Esta institución surgió como un sueño, hace ya algunos años, de un grupo de personas cuya máxima es que “todos somos almas creativas” y qué significa esto… Significa que la creatividad no sólo está en el diseñador o en el artista, también está en la ama de casa al momento de cocinar un nuevo platillo o buscar la forma de quitar una mancha… o en el mecánico que tiene que idear una pieza funcional porque no la consigue en el mercado o simplemente al tratar de resolver un problema…. Y ahí esta nuestro reto, recuperar y hacer que todas las personas se apropien de su lado creativo y se den cuenta de que no solamente está en el mundo de los escritores, artistas, diseñadores o publicistas. Recuperando así la curiosidad propia de los niños que los invita a crear, explorar, descubrir y ser auténticos.

Queremos darle alas a la imaginación, a soñar y crear sin juicios o críticas. Buscamos estimular y despertar ese lado único, maravilloso y creativo que yace dormido en nuestro interior y que representa ese alimento para el Alma, que es tan necesario en estos momentos donde nos encontramos cada vez más desconectados tanto con nosotros mismos como con los demás…. Simplemente queremos que resurja en ti ese lado intuitivo, maravilloso, y mágico.

¿Quiénes Somos?

El Instituto Terapéutico Movimientos Creativos del Alma nace del interés por integrar distintos abordajes terapéuticos, la creatividad y la espiritualidad, que le permitan a las personas redescubrirse, desarrollar sus potencialidades, talentos y fortalezas, así como aceptar y reconocer sus experiencias de vida como hechos fundamentales para alcanzar un bienestar psico-espiritual.

El ser humano como ente bio-psico-social-espiritual es un ser complejo que se encuentra en constante interacción con otros sistemas (familia, ambiente, trabajo, sociedad, religión, etc.). Además los constantes cambios mundiales (sociales, tecnológicos, económicos, etc) requieren que rescatemos la curiosidad y desarrollemos nuestra creatividad para poder afrontarlos.Por este motivo buscamos promover su desarrollo y bienestar integral desde una perspectiva holística y no limitarnos con un solo enfoque terapéutico. Al integrar estos elementos intentamos llegar a la esencia del ser humano, a su verdadera naturaleza, lo que nosotros llamamos “Almas Creativas”.

Misión

Promover, desarrollar y garantizar actividades de desarrollo personal y organizacional, brindando un servicio de excelencia y calidad, dirigido a toda persona que aspire crecer personal y/o profesionalmente, mejorar sus relaciones interpersonales, su calidad de vida y conectarse con su lado creativo e innovador. En general buscamos promover el bienestar de los individuos, comunidades, instituciones y organizaciones.

Valores - ¿En qué creemos?

Humanismo
Espiritualidad (Lo Transpersonal)
Amor
Creatividad
Proactividad
Dedicación – Compromiso
Responsabilidad
Honestidad
Mejoramiento continuo – Evolución
Motivación
Tolerancia – Respeto –Aceptación Incondicional
Igualdad
Calidez – Cercanía
Confianza – Confidencialidad

Visión

Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como una institución pionera, creativa, innovadora y a la vanguardia en la formación, capacitación y promoción del crecimiento y bienestar personal, familiar y organizacional sustentado en un enfoque Humanista, Sistémico, Transpersonal y Creativo.

Publicar, editar y distribuir a nivel nacional e internacional material impreso y electrónico derivado del trabajo de nuestra institución, así como de grandes pensadores, maestros espirituales, psicólogos, psicoterapeutas, artistas y personas que compartan nuestra visión holística del ser humano.