Hemos creado una nueva sección en nuestro sitio Web, titulada Pasos Creativos de un Artista. En la cual entrevistamos a artistas latinoamericanos para conocer su visión de la creatividad, lo que les motiva a ejercer su carrera y los pasos que han dado para llegar a donde están actualmente. Semana a semana podrás conocerlos, inspirarte con sus historias, conocer su trabajo y sus redes sociales para seguir lo que hacen. Esperamos que sea una fuente de inspiración y motivación para muchos de ustedes estimulándolos a seguir sus pasiones y talentos.

 Es necesario reconocer y valorar el talento que hay en cada uno de nosotros, muchas de estas personas no empezaron con habilidades innatas, sino con un enorme deseo, dedicación y optimismo y ahí está la clave. En el momento que no nos atrevemos a seguir nuestras pasiones estamos traicionándonos a nosotros mismos y por lo general eso repercute en nuestro bienestar, crecimiento y felicidad. No decimos que sea fácil seguir el camino que nos conduce a nuestras metas y sueños, pero si sabemos que es posible y muchos de estos artistas son ejemplo de ello.

Además, nos enfocamos principalmente en artistas latinoamericanos, no importa en donde se encuentren actualmente, como una manera de rescatar y valorar el talento regional. Sabemos que existe un increíble talento y capacidad creadora en latinoamérica y queremos hacérselo ver al mundo entero, que cada uno de nosotros se sienta orgulloso por pertenecer a este territorio.

Vanessa Balleza - Artista Plástico

Amanecer Canito - Obra de Vanessa Balleza

D11 - Artista Urbano

Obra de D11

Vanessa Iacono - Artista Plástico

Obra de Vanessa Iacono

Hamk - Artista Urbano

Obra de Hamk

Wilker Mata - Fotógrafo y artista visual

Obra de Wilker Mata

Maikol de Sousa - Diseñador gráfico, Ilustrador y artista urbano

Obra de Maikol de Sousa

Patricia González - Artista Plástico

Obra de Patricia González

Cristina Nunez - Artista Plástico

Obra de Cristina Nunez

Cuando nos referimos a Artistas, estamos hablando de su concepción más amplia. De manera que entrevistamos a artistas plásticos, artistas urbanos, escultores, escritores, músicos, cantantes, fotógrafos, actores, bailarines, chefs, humoristas, orfebres, diseñadores, ilustradores, Djs, decoradores, estilistas, emprendedores, youtubers, bloggers y toda aquella persona que sea tan apasionada por lo que hace que lo considere un arte.

El arte es un medio de expresión muy ligado a la creatividad. Nos permite crear, imaginar y dejar atrás nuestros limites. Sabemos que se puede ser creativo desde cualquier ámbito, pero en este proyecto nos hemos enfocado en el arte por la influencia que ejerce a nivel social, cultural, personal e incluso terapéutico. En todos nuestros cursos, talleres y libros nos concentramos en incluir la expresión artística porque, a nivel terapéutico, es un recurso que permite sanar, expresarnos, superar traumas, generar confianza, disminuir el estrés, autoexplorarnos, conectarnos con nosotros mismos e incluso trascender.

Queremos hacer del arte algo más familiar y cotidiano, mostrando que cada artista es un ser humano como cualquiera de nosotros y que la expresión artística es ilimitada en sus formas y aplicaciones. De manera que, entrevistamos a artistas que están dando sus primeros pasos y a aquellos ya consagrados o reconocidos.

Si tú eres uno de ellos, no dudes en escribirnos y con mucho gusto te responderemos.

¿Quieres más artículos como éste?
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe semanalmente en tu email nuestras noticias.