En algunas oportunidades he tenido metas personales que por una u otra razón he postergado, dándole largas y encontrando excusas; aunque al final eran metas que sí quería lograr, pero no me daba el tiempo para hacerlo. Pero utilizando algunos pasos muy concretos es posible lograr esas metas y mantenernos encaminados en ello, estos pasos me han sido útiles y espero que a ti también te sirvan.

  1. Anota tu objetivo.
  2. Haz una lista de pasos más pequeños de ese objetivo, al ir logrando cada pequeño paso sentirás una sensación de progreso que te hará ir avanzando hacia el gran objetivo final.
  3. Ten en cuenta que esos pequeños pasos deben ser manejables, empezando por lo más fácil primero.
  4. Establecer una fecha limite para cada paso y para el objetivo final.
  5. No renunciar si algo interfiere con tu fecha limite o con tu progreso, sólo reorienta tu plan.
  6. Pide consejo y apoyo de personas que hayan logrado cosas parecidas a las que te propones o que puedan tener más conocimientos que tú en este momento.
  7. Busca modelos a seguir, mantente inspirado/a.
  8. No temas equivocarte, cada error es un aprendizaje que te llevará a la meta deseada. “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla” -Thomas Alva Edison-
  9. No te obsesiones con hacer todo a la perfección. “Hecho es mejor que perfecto”
  10. Cree en ti y visualiza la meta y la sensación de satisfacción al superarla. Ten la certeza de que lo lograrás.

 

Si te has trazado una meta que de verdad te importa y te motiva, entonces no permitas que las distintas circunstancias externas te impidan alcanzarlas. Al final tu puedes construir tu propio futuro con un paso a la vez.

La Programación Neurolingüística y el Coaching son dos herramientas que pueden resultarte muy útiles en el logro de tus objetivos, ya que te brindarán nuevos recursos en tu planificación y accionar, dándote más conocimiento y poder para lograr lo que deseas.

¿Quieres más artículos como éste?
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe semanalmente en tu email nuestras noticias.